viernes, 7 de noviembre de 2014

GRUPO DE PROFESIONALES "PODA VALENCIA"

Hoy me inicio en las entrevistas, y que mejor que hacer el estreno con mi compañero y amigo Pablo Esparza (técnico de jardinería y docente del Servicio Valenciano de Empleo) que presenta su nuevo proyecto “PODA VALENCIA” a los lectores de este blog.

-Yo: ¿PODA VALENCIA es una empresa?.

-Pablo: No, PODA VALENCIA es una asociación, compuesta por autónomos expertos en arboricultura y el objetivo es darnos a conocer y compartir nuestros trabajos, especialmente a través de las redes sociales. Por supuesto todos los podadores que componen PodaValencia, tienen una formación exquisita en el área de la arboricultura y trabajan conforme la asociación española de arboricultura recomienda, con una responsabilidad natural y por supuesto profesional, con sus seguros de Responsabilidad Civil obligatorios, etc.

Además de ser Especialistas en Poda de Altura, por supuesto estamos certificados por el IVIA en cuanto a la aplicación de productos fitosanitarios e inscritos en el registro oficial  de productores y operadores de medios de defensa fitosanitaria (ROPO).

-Yo: ¿Quién es el otro portavoz de esta asociación?.

-Pablo: Empezamos la andura Daniel Peñaranda y yo, Daniel es arborista y técnico superior en Gestión Paisajística. Pero contamos con excelentes profesionales que se están añadiendo a esta aventura común como Luis Blaspe, que fué mantenedor del Jardín Botánico de Valencia, o Paco Huesca, una de las personas que más experiencia tiene en España en cuanto al trabajo sobre árboles y Palmeras. También hemos contactado con Tais Andaní, representate de la asociaciónpodadoresenacción y Miguel Vázquez, representante del Grupo por la Protección y Fomento del Arbolado Urbano, todos juntos creo que hacemos un equipo de trabajo espectacular.

-Yo: Descríbeme, ¿qué hacéis exactamente?.

-Pablo: Poda de Altura en árboles y palmeras mediante trepa o plataformas, tratamientos fitosanitarios, somos especialistas en el Picudo Rojo de las palmeras y también restauramos arbolado monumental. Por último cabe destacar la realización de estudios técnicos de valoración de arbolado y formación.

-Yo: ¿Formación?.

-Pablo: Sí, a través de nuestros compañeros de la empresa Ilearn Innovaciones Formativas, para obtener el carné de manipulador de aplicador fitosanitario básico y cualificado, tanto en la modalidad presencial, como semipresencial y online. En este caso yo me encargo de dirigir las prácticas de los cursos, después de haber sido autorizado por el IVIA.

-Yo: Dime: ¿cómo puede la gente contactar con vosotros, ver vuestros trabajos, etc?.

-Pablo: A través de mi blog, http://pabloesparza.blogspot.com.es/, que se ha convertido en el blog de PodaValencia y por supuesto por medio de nuestra web, http://www.podavalencia.tk

-Yo: ¡Gracias Pablo por esta pequeña entrevista para mi blog, ha sido un placer!.

-Pablo: ¡Gracias a ti, Alfredo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN