lunes, 18 de abril de 2011

INICIATIVAS PARA SOLICITAR AYUDAS PARA LA ERRADICACIÓN DEL PICUDO ROJO












Me he unido a esta iniciativa con la finalidad de salvar nuestras palmeras de la invasión de picudo rojo, la plaga más devastadora que ha existido para las mismas. Esta iniciativa la conocí a través de Pablo Esparza (www.pabloesparza.blogspot.com).

Rafael Pérez-Blanco Muñoz es Ingeniero Técnico Agrícola, Master en Jardinería y Paisajismo y Landscape Architect; trabaja como director de escuelas taller, en diferentes entidades de la Comarca del Campo de Gibraltar, donde reside (en Algeciras).y un amigo suyo que es informático han creado una página web que se llama "www.noalpicudorojo.com", en la que encontrareís información y una petición de ayuda. Pinchad en el enlace anterior y rellenad los datos, la finalidad es recoger firmas para solicitar a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y hagan algo.

En Algeciras no se está realizando ningún tratamiento y cada vez quedan menos palmeras canarias; cuando el picudo rojo acabe con estás, seguirá con las otras especies, entre ellas el palmito y añade Pablo Esparza que además el Trachycarpus y la Washingtonia.

*LLAMAMIENTO A LA COMUNIDAD BLOGUERA: PARA TODOS AQUELLOS BLOGS VERDES DE TEMÁTICA COMO LA JARDINERÍA, LA ECOLOGÍA, LA NATURALEZA, ETC. ME GUSTARÍA QUE PUBLICARAIS ESTA INICIATIVA.


LAS PALMERAS SON PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO, POR UN MEDITERRÁNEO CON PALMERAS!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN