miércoles, 2 de julio de 2014

GUIAS FITOSANITARIAS PARA JARDINERÍA

El compañero bloguero de Fores-La Forestal público en su blog un enlace a la guia fitosanitaria de Leroy Merlin, que por ciero está bastante bién. Yo voy a continuar, mostrando en este artículo los mejores recursos web para identificar las plagas del jardín.

Empiezo por la guia de LEROY MERLIN:

En este enlace podéis descargaros esta guia en un documento pdf. Tiene imágenes para poder identificar rapidamente el problema que tienen las plantas, ya sea problema de hongos, de plagas o carencias nutricionales. Además incluye descripciones de cada problema definiendo el causante, las plantas que son afectadas, la sintomatología y los daños, además de medidas preventivas y curativas.

Es bastante recomendable porque es fácil de usar, pero no es demasiado completa.

Otro recurso muy recomendable es INFOJARDIN:
Aquí tenemos dos opciones, la primera es buscar dentro de la web de INFOJARDIN un artículo referido al problema que tengamos en la planta. Eso si conocemos el problema, si lo desconocemos podemos buscar la ficha de la planta y buscar cuales son los principales problemas que puede sufrir o poner en la barra de búsqueda de esta web la sintamatología, por ejemplo: puntas negras de las hojas.

La segunda opción es registrarse en la web e ir al apartado "foro". Buscamos el foro sobre Jardinería General y dentro de este encontraremos el subforo de Plagas y Enfermedades. Aquí colgando una foto de la planta enferma enseguida nos responderán otros usuarios del foro y nos darán recomendaciones.

Otro recurso que podéis probar es es de JARDICULTURA:
También tenemos varias opciones muy parecidas a las de INFORJARDIN en esta web de JARDICULTURA. La primera es la de ir al "Hospital de Plantas" y realizar una consulta directamente. La segunda es la de ir al apartado de "Plantas y Enfermedades". También podemos consultar la ficha de la planta.

Si conocéis más recursos web, indicármelos y los añadiré en este artículo. Os dejo con este corto video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta. Be rural and green my friend.

LA BIBLIOTECA DE FORMAJARDIN